Atención docentes en ejercicio e integrantes de Equipos directivos:
“El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente”
El sentido de la propuesta formativa:
Esta propuesta invita a las y los docentes a darse un tiempo para pensar con otras y otros acerca de cómo se está enseñando, en el modo en que está diseñando las propuestas didácticas, a partir de las orientaciones de los documentos y las normativas elaboradas por los niveles y modalidades educativas.
Se trata de un espacio de trabajo colectivo para diseñar propuestas de enseñanza en escenarios cambiantes, que contemplen la bimodalidad encuadrada en la normativa vigente.
¿Por qué un taller?
Posibilita retomar los saberes pedagógicos y didácticos que las y los docentes e integrantes de los equipos de conducción han ido construyendo a lo largo de su formación (y, especialmente los que han ido macerando en el binomio 2020-21), para, a partir de ellos, construir modos de intervención en las escuelas.
En una dinámica participativa que invita a analizar, reflexionar, producir y compartir propuestas de enseñanza o de gestión institucional.
Es un espacio de formación que se caracteriza porque los destinatarios realizan una producción. Ese “algo” producto del taller puede ser muy diverso: un objeto, una planificación, un análisis, una filmación, etc. En cualquier caso, implica “un hacer”.
(Pitman, 2012, p 147).
Modalidad de trabajo:
Para el desarrollo de la propuesta las y los docentes reunidos en el espacio de taller virtual,
son convocadas y convocados acorde al nivel educativo en el que se desempeñan, la modalidad, área o disciplina.
La propuesta se desarrolla en 5 encuentros sincrónicos, de dos horas de duración cada uno.
En el primer encuentro, que es común a todos los niveles, modalidades y áreas o disciplinas, se aborda el encuadre del taller, la secuencia de los contenidos a trabajar y la propuesta de
evaluación.
En los encuentros 2,3, 4 y 5, donde se toman los desafíos específicos del nivel, modalidad, área o disciplina, se propicia la producción de propuestas de enseñanza o proyectos institucionales, a partir de la problematización y reflexión colectiva.
Inscripción completando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2hNChb3ktl2vJgTWd_oERb45fU9jZ-EYjPybY8WfUUN2Zqw/viewform?usp=sf_link
Hola!!! al ingresar al formulario de inscripción, no aparece la opción para el taller de PDL-NIVEL INICIAL de Valeria Donato. Si aparecen la opcion del mismo para secundario y primaria. ¿Cómo hago para poder anotarme?
ResponderEliminarHola!!! al ingresar al formulario de inscripción, no aparece la opción para el taller de PDL-NIVEL INICIAL de Valeria Donato. Si aparecen la opcion del mismo para secundario y primaria. ¿Cómo hago para poder anotarme?
ResponderEliminar